Las más que temidas actualizaciones de WordPress

 In Blog, News

Sinceramente, no soy de las que creo que los cambios son malos: más bien al contrario, me encanta el movimiento, la evolución, el avance… Y todo eso son sinónimos, para mí, de cambios. Bueno, pues esto que tengo tan claro, no lo es tanto hablando de temas de trabajo. Imagina que vas a mil por hora, que tienes veinte proyectos que terminar, que vas haciendo instalaciones y configuraciones de web en paralelo, y a la vez, actualizando y poniendo al día otras tantas. Te imaginas el movimiento, no? Bueno, pues vas así hasta que te encuentras esto:

OMG! Como dicen los americanos! En ese momento se empiezan a pasar por la cabeza… espera, que hago inventario: rayos, centellas, truenos, nubarrones negros, alguna calavera con un par de tibias… ah! Y te acuerdas de los desarrolladores de core, plugins y theme… y después, la máxima de todos los que trabajamos en esto: si me ha pasado a mí, a alguien más le debe haber pasado.

Así que abres San Google y lo primero que encuentras es una recomendación de desactivar el modo debug… a alguien se le solucionó haciéndolo. Y recuerdas que esta web no está en tu hosting, que te dio problemas al moverla y que los de one.com solicitaron activar el debug para ver qué pasaba… y así se quedó. Ok, pues entonces, vamos a desactivar el debug. Por si no lo sabes, abres el config.php y donde pone «true» lo cambias a «false»:

define( ‘WP_DEBUG’, false );

All right! Entonces grabas, abres el Filezilla, cruzas los dedos, lo subes, limpias caché, pruebas y… nada. Sigue igual. Piensas que igual es el caché del navegador o… así que abres otro navegador, ventana de incógnito. Y nada… igual.

Bueno, sigamos jugando! Así que tras buscar ya ves que alguien recomienda instalar el plugin Classic Editor, no sea que se esté dando de tortas con el Builder de la plantilla. Y oye, que nada, buscas, lo instalas, activas… et voilá! Solucionado.

Así que bueno, si os pasa a alguno, ante todo, paciencia. Después, antes de hacer ninguna otra cosa, probad al menos las dos opciones anteriores. No digo que funcione en el 100% de los casos, pero para hacer un downgrade siempre hay tiempo.

¡Feliz blogging!

Pd: siempre me ha resultado curioso lo de feliz blogging… pero si con wordpress lo que menos se hacen son solo blogs, jajaja. Herencia!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search