Tips para posicionar en Google: que la fuerza te acompañe
Ante todo, ten paciencia. El SEO es la labor de una carrera de fondo. Nada sucede mágicamente de la noche a la mañana.
Presta atención a tu página. Hemos mencionado muchas cosas desmontando falsos mitos sobre el SEO, pero hemos dejado de lado cosas sumamente importantes para Google como el contar con un certificado de seguridad o la velocidad de carga de tus páginas tanto para ordenadores como para móviles. Conoce todo lo que Google tiene en cuenta y no dejes de lado nada importante.
Si quieres posicionarte bien, tendrás que generar contenido de manera continua. La velocidad y la curva de adquisición de tráfico en Google es directamente proporcional a la cantidad de contenido que publiques.
¿El truco? Publica un blog. Eso sí, ten la constancia de publicar de manera regular, con contenidos basados en SEO y de más de 400 palabras.
Estudia la mejor manera de aplicar el SEO en todos los contenidos de tus redes sociales, intercambiando siempre que puedas links hacia tu página.
Anima a tu comunidad a que participe en dicho intercambio. Para beneficiar todavía más el SEO, usa palabras clave en tus post de redes sociales que coincidan con los de la url de tu página y de la página en sí de destino.
No te olvides de las imágenes: cada vez más usuarios buscan por imagen en vez de por texto. Prepárate para aprovechar al máximo la potencia de este material.
Mantente al tanto de los cambios que Google y los profesionales solemos anunciar: será la única manera de que no te encuentres con sorpresas de la noche a la mañana en cuanto a tu tráfico.
Vigila a tu competencia: no estás solo en el universo SEO, y es más que probable que otras empresas estén también invirtiendo.
Y si necesitas ayuda, contacta con nosotros.