Promocionar su web en los buscadores

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El objetivo principal de una web hoy en día es tener una buena posición en los buscadores de nuestra web, para poder atraer clientes a nuestro sitio cuando se realiza una búsqueda sobre los productos o servicios que nuestra empresa ofrece.

Siempre podremos contratar un profesional para el posicionamiento, pero unos pequeños consejos nos van a permitir mejorar nuestro posicionamiento sin coste.

1º Paciencia:

El posicionamiento no se gana de un día para otro, hay que ir subiendo posiciones poco a poco.

2º Estrategia:

Es importante definir sobre qué términos queremos posicionarnos, es decir que palabras van a hacer a nuestra web aparecer cuando se buscan, y usar estos términos en nuestra web, mediante etiquetas, categorías, páginas dedicadas, imágenes…

3º Contenidos:

Uno de los factores más importantes para promocionar una web es la actualización y la relevancia de los contenidos, es importante que al menos una vez a la semana se publique una nueva información sobre los términos que queremos promocionar, y que este texto sea original (no copiado de otra web), de unas 300 a 500 palabras, con las etiquetas, párrafos, títulos, formatos, enlaces e imágenes adecuados.

4º Redes sociales:

Una forma de ganar tráfico es tener actualizadas las redes sociales (Facebook y Google+ mínimo) con información y enlaces a nuestra web, son una importante fuente de visitantes para nuestra web.

5º Hablar en internet de nuestra web:

Cuantos más enlaces dentro de internet aparezcan de nuestra web más fácil será lograr visitas y mejorar el posicionamiento, si conocemos foros, redes sociales, blogs, revistas o cualquier otro medio que esté relacionado con el sector de nuestra web y las palabras clave que queremos promocionar es recomendable hacerles saber de nuestra existencia, bien mediante un post en ellos, o un correo enviado dando una información interesante sobre nuestra empresa.

6º Cuidar a los clientes:

Un cliente insatisfecho seguramente publique en internet su mala experiencia, mientras que uno satisfecho no suele hacerlo, es importante tanto el buen trato con los clientes, como animarlos a que publiquen su buena experiencia en sus redes sociales y en nuestro web, todo lo que logremos que hablen bien de nosotros nos ayudará.

7º Vigilar los resultados:

Mediante cualquier herramienta de estadísticas podemos ir viendo como aumenta el tráfico de nuestra web, que partes son las más visitadas, desde que sitios obtenemos más visitas, etc., de forma que podemos ir afinando nuestros contenidos, sobre lo que más nos demandan los clientes.

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