SEO, SEM, keywords y otras prácticas del montón: desmontando mitos (1/3)

 In Blog

El SEO ya no es lo que era, pero muchos siguen trabajándolo igual. Identifica los fraudes e invierte mejor tu presupuesto

Comenzamos con nuestro ranking de leyendas urbanas sobre el posicionamiento SEO.

  • Invierte en SEM, porque Google premia en posicionamiento a quien lo hace.

Lo hemos oído repetidas veces. Es totalmente falso. Es más, no lo puede hacer, entre otras, por el Tribunal de Competencia de la Unión Europea. Si lo hiciera, solo ocuparían los primeros puestos de las búsquedas las grandes empresas que tienen suficiente músculo financiero para invertir en publicidad, dejando fuera de juego a multitud de pequeños y medianos negocios.

  • Te garantizo el primer, segundo o tercer puesto en búsquedas por palabras clave estratégicas.

Hoy en día, ninguna agencia de marketing digital ni ningún profesional puede garantizar ningún primer, segundo o tercer puesto en los buscadores.

Con solo ver este ofrecimiento u oírlo, nos debería saltar la alarma y rechazar un servicio que está hablando de prácticas SEO de hace unos cuantos años, de ese que ahora no vale.

Un buen profesional debe aspirar a conseguir visitas para una web, y su estrategia de SEO debe girar en torno a este concepto.

Y si en su desarrollo se consiguen primeros puestos (que se consiguen), estupendo.

  • Si mi página está muy bien optimizada para SEO, apareceré en los resultados muy bien posicionado.

Eso era cierto hace algunos años, en una galaxia muy, muy lejana… pero hoy en día, los factores de página u on-page como se llaman en el argot SEO tienen muy poco peso en el algoritmo de Google. En 2010 era casi el 80%, pero hoy, si llega al 25% el peso de estos factores en la totalidad de los factores que el algoritmo de Google tiene en cuenta, es un triunfo.

No queremos decir que no haya que hacerlo: una web siempre tiene que estar bien preparada para la indexación en Google. Pero hacerlo bien al 100% no garantiza nada en cuanto a posicionamiento.

  • Repetir palabras clave en mi web es lo que determina que voy a aparecer en primeros puestos por esas búsquedas.

Falso, así que relájate. El algoritmo analiza cada página en contexto, y puede posicionarte por otras palabras clave sinónimas que ni tienes.

Es más, si abusas de esta práctica, la Inteligencia Artificial de RankBrain, su verdadero nombre, puede incluso penalizarte. Así que no te esfuerces.

¿Quieres más? No te pierdas las próximas entregas.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search